La fábrica de Botas y Calzado Garbal fue fundada el 30 de marzo de 1962 por José Luis García Fernández, un hombre visionario, que viajó desde España hacia El Salvador, renunciando a un trabajo seguro en un importante banco español, a cambio de un sueño que terminó sentando las bases de la industria del calzado plástico en El Salvador. D. José Luis tenía muy claro su objetivo desde el primer día: “calzar a los salvadoreños de pocos recursos”.
La primera planta de botas y calzado de PVC fue inaugurada en noviembre de 1962. Al principio contaba con una sola máquina, muy novedosa porque utilizaba un nuevo material: el PVC. Fue la primera máquina de PVC que se instaló en El Salvador y los primeros modelos que se fabricaron eran sandalias para dama. La fábrica estaba ubicada en un pequeño local situado en la calle modelo de San Salvador, donde además vivía con su esposa Doña Vilma Córdoba, la cual contribuyó con su trabajo en los inicios de la empresa.
Desde sus inicios hasta la actualidad, la fábrica de botas y calzado GARBAL ha crecido gracias a la confianza de nuestros clientes en toda Centroamérica, México, Estados Unidos y el Caribe. Contamos con un amplio catálogo que incluye modelos de bota, sandalias para dama e infantiles, zapato para caballero y ginas (chinelas, sandalias), en los que conseguimos plasmar ese valor agregado y diferencial que nos hace únicos: nuestra irrenunciable pasión por hacer las cosas cada día mejor.